Discreto papel de Telmo Sueiro en la Copa Andalucía Masculina 2025

El jugador catalán Alejandro de Castro (-7 al total) es el primer ganador de la temporada 2025 en el ámbito masculino. Se ha impuesto en la Copa de Andalucía, torneo que inaugura el calendario, con una soberbia ronda final de 65 golpes (-7) con la que ha superado la dura competencia del almeriense José Manuel Berenguel (-5).

Alejandro de Castro, que se ha repuesto de un duro 77 en la segunda jornada, ha dejado para el final su mejor versión, materializada en ese 65. Tras unos primeros nueve hoyos con luces y sombras (tres birdies y dos bogeys), ha firmado un -5 por los segundos nueve que le han llevado directamente al liderato, mejorando el resultado global del líder en casa club, José Manuel Berenguel.

El andaluz ha entregado este domingo una tarjeta difícilmente mejorable de 64 golpes (-8), en la que resaltan siete birdies y eagle. Con ese resultado ha igualado en la segunda plaza con el estonio Kevin Christopher Jegers, uno de los tres jugadores foráneos que han encontrado sitio en el Top 10 final.

Por su parte, el líder al inicio de la jornada, el francés Oscar Couilleau, ha caído hasta la cuarta plaza compartida con el madrileño Sergio Jiménez, ambos con -3, al no poder rebajar el par del campo en esta manga definitiva.

El jugador vasco Telmo Sueiro, no ha tenido su semana y ha terminado lejos del corte. Telmo se ganó su plaza en esta edición de la Copa Andalucía, merced a un gran rendimiento en el Lauro Finnish Open de la semana anterior.

Éric Díaz Miñón, protagonista de la primera parte del torneo

El jugador catalán Éric Díaz Miñón fue el gran protagonista de las dos primeras jornadas de juego. Firmó una excelente primera ronda de 68 golpes (-4) para ponerse al frente del torneo, posición que confirmó el viernes con el par del campo. En la tercera ronda acabó cediendo esta posición de privilegio al anotarse un 78 (+6) que acabaría por sepultar sus opciones.

En esa tercera jornada fue el citado Oscar Couilleau quien tomó el liderato gracias a una tarjeta de 70 golpes (-2). Kevin Christopher Jegers y los españoles Kostka Horno, Alejandro de Castro y Sergio Jiménez se perfilaban ya entonces como sus principales rivales de cara al desenlace final, el que ha llevado al barcelonés a su primera victoria de la temporada.

Cabe recordar que Alejandro de Castro, que ha inscrito su nombre en el palmarés del torneo junto a ganadores pasados como Adri Arnaus (2014), Iván Cantero (2016) o Ángel Hidalgo (2018), cuenta en su hoja de servicios con una victoria en la Copa Nacional Puerta de Hierro del año pasado.

Enhorabuena a todos!

Más información