La tercera y definitiva jornada del Campeonato de Europa de Clubes Femenino, que se ha celebrado en el recorrido eslovaco de Golf Club Welten, dejó las cosas como estaban en cuanto a la posición del representante español, el RCG San Sebastián, ya que no ha logrado mejorar el noveno puesto con el que acabó la segunda ronda.
El equipo español, capitaneado por Elena Arocena, firmó en esta tercera ronda un resultado de 154 golpes (+10), idéntico al logrado en la primera jornada, con Irene Rollán tirando del carro con 74 golpes (+2) y secundada por Teresa Urquizu, con 80 golpes (+8).
De esta manera, el combinado donostiarra ha cerrado su participación con un total de 468 golpes (+36) y en el puesto noveno, a 33 golpes del ganador, el equipo del club alemán Hamburger Golf-Club e.V., que en esta última vuelta ha revertido la situación y ha desbancado del liderato al club galo de Racing Club de France, que ha sido finalmente segundo.
Ha completado el podio de este Campeonato de Europa de Clubes Femenino 2024 el conjunto del club checo del Golf Club Brno.
En cuanto a la clasificación individual, Irene Rollán ha remontado dos puestos y ha concluido décimo quinta, Olivia Ferrer ha terminado en el puesto 25º y Teresa Urquizu ha ocupado la trigésima primera plaza, mientras que el primer puesto lo han compartido la alemana Susanna Brenske, del equipo vencedor, la eslovaca Karolina Stara, del Golf Club Brno y la francesa Giselle Zhao, del Racing Club de France.
Discreto comienzo español
El Campeonato de Europa de Clubes Femenino dio comienzo en Eslovaquia con la disputa de la primera jornada, tras la cual, el representante español, el RCG San Sebastián, se situó en séptima posición.
El combinado del club donostiarra firmó un total de 154 golpes (+10) y terminó a once golpes del líder, el equipo del club francés de Racing Club de France, único conjunto que fue capaz de terminar con un resultado por debajo del par (143 golpes, -1).
En el equipo español, la jugadora más destacada fue Olivia Ferrer, quién entregó una vuelta de 75 golpes (+3), con cuatro bogeys y un solo birdie, y la segunda mejor tarjeta fue la de Irene Rollán, con 79 golpes (+7), a la que penalizó un doble bogey en el último hoyo. Teresa Urquizo, por su parte, concluyó con 81 golpes (+9) y fue el resultado desechado.
Por lo que se refiere a la clasificación individual, las golfistas vascas ocupan los puestos 13º, 22º y 30º respectivamente, y está dominada por la belga Emma Defleur, del Golf Club de Rigenée, gracias a una tarjeta de 70 golpes (-2).
El RCG San Sebastián no reaccionó en la segunda vuelta
La segunda jornada del Campeonato de Europa de Clubes Femenino no trajo consigo la esperada remontada del RCG San Sebastián, sino todo lo contrario, ya que perdió dos puestos con respecto al primer día y ocupó la novena posición.
El equipo vasco firmó un global de 160 golpes (+16), gracias a la suma de las tarjetas de Irene Rollán (77 golpes, +5) y Olivia Ferrer (83 golpes, +11), lo que le llevó a alejarse un poco más del líder, el equipo del club galo de Racing Club de France.
En cuanto a la clasificación individual, Irene Rollán se situó décimo séptima, Olivia Ferrer ocupó un puesto más y Teresa Urquizu compartió la trigésima plaza, mientras que el liderato pasó a manos de la francesa Giselle Zhao, del Racing Club de France.
Recordemos que cada equipo ha estado formado por tres jugadoras, las cuales se enfrentaron al reto de sumar el menor número de golpes posibles a lo largo de las tres jornadas de competición, que se han disputado bajo la modalidad de stroke play (juego por golpes). En cada una de las jornadas se contabilizaron únicamente las dos mejores tarjetas de cada equipo.
Dos victorias en el casillero español
El golf español obtuvo su primer triunfo en la edición inaugural gracias al trío del Club de Golf RACE (Madrid) formado por Adriana Zwanck, Carmen Alonso y Marta Martín del Castillo.
Desde entonces, se sucedieron las buenas actuaciones, pero sin verse recompensadas con el mayor de los premios hasta 2012, cuando Ane Urchegui, Laura Urbistondo y Ainhoa Olarra conquistaron el título para el combinado donostiarra de Basozábal mediante una sólida y brillante actuación en el campo griego de Corfú Golf Club.
Resultados Finales
1. Hamburger Golf-Club e.V. (146, 148, 141) 435 golpes
2. Racing Club de France (143, 150, 144) 437 golpes
3. Golf Club Brno (145, 153, 141) 439 golpes
Deja un comentario