El jugador guipuzcoano Jon López-Lanchares, actualmente en la Blume de León, Séptimo en la Copa Baleares que se ha disputado en Son Antem los días 7-10 de diciembre de 2017.

¡Enhorabuena Jon!¡Bien jugado!

Alejandro Aguilera se ha impuesto en Copa de Baleares 2017 que se ha celebrado en el campo del Club de Golf Son Antem (Llucmajor, Mallorca), Con un total de 288 golpes, par total.

El mejor jugador vasco ha sido Jon Lopez-Lanchares con un total de 296 golpes y un puesto entre los diez primeros clasificados. Jon arrancaba la jornada decisiva a cuatro golpes de la cabeza y un arranque pobre alejó a Jon del triunfo. Jon aguantó los últimos hoyos y logró terminar en los puestos de cabeza.

El resto de participantes vascos superaron el corte tras la tercera jornada, pero no tuvieron su mejor torneo. Xabier Gorospe terminó en el puesto 29 con una última jornada en la que no salió nada. Lucas Hart en el puesto 34 e Iñigo Romero en el puesto 46.

El danés Rasmus Hojgaard se subió al liderato tras una segunda ronda menos efectiva que la primera del malagueño Ángel Hidalgo, que se mantenía a tres golpes de la cabeza. Rasmus Hojgaard no solo era el líder con 140 golpes, sino que además era el único de los participantes capaz de jugar bajo par en ambas mangas. En la segunda terminó con un 71 idéntico al del gallego Álvaro Veiga y sólo lígeramente inferior al 70 de su hermano Nicolai Hojgaard.

Ángel Hidalgo, con 75 impactos en esta ocasión, era tercero con 143 al total, uno más que el italiano Lorenzo Tatti. También en puestos de Top 10 se encontraban el propio Álvaro Veiga (144), Alejandro Aguilera (145), Albert Ferrer (145) –que se mantiene como mejor balear-, Jon López-Lanchares (146), Francisco Javier Calvo (147), Marc Sabria (147), Jorge Maicas (147) y Víctor Pastor (147).

Al término de la primera jornada, Ángel Hidalgo y el italiano Andrea Gobbato eran los primeros líderes de la prueba. Ambos se desmarcaron con vueltas de 68 golpes (-4) en un día con solo ocho rondas bajo par.

Ángel Hidalgo y Andrea Gobbato, joven jugador afincado en Andalucía, comenzaron de forma extraordinaria, al igual que Albert Ferrer, que con 69 impactos se situaba en la tercera plaza compartida con Lorenzo Tatti y Rasmus Hojgaard. También jugaron bajo par en su estreno Víctor Pastor (70, -2), Jon López-Lanchares (71, -1) e Ignacio de Pineda (71, -1).

Esta Copa de Baleares Masculina se disputa a lo largo de cuatro jornadas, 18 hoyos diarios, estando reservada la última de ellas para los 50 mejor clasificados y empatados en esta posición al término de la tercera ronda.

Esta cita es la segunda de los Rankings Nacionales Absoluto y Boy 2018, valedera igualmente para el R&A World Amateur Golf Ranking.

Más informacion