El jugador guipuzcoano Adrián Otaegui opta al Premio Gipuzkoarren Kirolak 2017 de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El 13 de diciembre se va a celebrar la Gala del Deporte Gipuzkoano. Con este motivo las Federaciones Deportivas Territoriales, en colaboración con el Servicio de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, han realizado propuestas de candidaturas para los dos premios convocados: Gipuzkoa Kirolak y Gipuzkoarren Kirola.

En el primer caso se trata de nombrar la persona más destacada de Gipuzkoa por sus méritos deportivos. Será un jurado técnico el que determine qué deportista individual o equipo es el elegido para el premio Gipuzkoa Kirolak. Mientras que el premio Gipuzkoarren Kirola será un premio popular y les animamos a que voten. Ambas distincciones están dotadas económicamente con 2000 y 1000 euros respectivamente.

La ciudadanía puede dar sus votos para el premio Gipuzkoarren Kirola por medio de esta web, para lo que está habilitada una aplicación en la que hay que rellenar diversos datos de interés.

El plazo finaliza el 03 de diciembre.

Cada persona solamente podrá votar en una ocasión, por lo que es necesario rellenar los datos del correo electrónico y el teléfono móvil.

Vota aqui

Otaegui comenzó su carrera con el legendario José María Olazábal como mentor. Durante su etapa como aficionado, Otaegui ganó once torneos, entre ellos el British Boys Amateur de 2010, en el que Txema Olazábal también ganó en 1983.

Al pasarse a profesional, el vasco estuvo alternando el circuito Challenge con el absoluto, en el que acabó de instalarse definitivamente en 2015 tras ganar la escuela de clasificación previa.

Hasta ahora sus mejores resultados en el circuito continental fueron un subcampeonato en el Lyoness Open de 2016 y un tercero en el Made in Denmark de ese mismo año. Recientemente acabó quinto en el Abierto Europeo de esta temporada.

Primera victoria del guipuzcoano Adrián Otaegui en el European Tour, concretamente en el  Saltire Energy Paul Lawrie Match Play.