El profesional guipuzcoano Adrián Otaegui consigue a lo grande su primera victoria en el European Tour. El golfista guipuzcoano de Goiburu golf se impuso en la gran final del Saltire Energy Paul Lawrie Match Play,
Adrián Otaegui ha conseguido con enorme brillantez, a base de una explosiva mezcla de coraje y acierto, su primera victoria profesional en el European Tour al imponerse en la gran final del Saltire Energy Paul Lawrie Match Play al alemán Marcel Siem por 2/1.

El golfista guipuzcoano, inmerso de lleno en una trayectoria ascendente, había acariciado en algunas ocasiones el triunfo en los Circuitos Europeos –segundo en Le Vaudreull Challenge 2013, Rolex Trophy 2013 y Open de Kazakhjastan 2013, todos ellos del Challenge Tour; tercero en el Made in Denmark 2016 del European Tour–, pero no ha sido hasta ahora cuando ha inscrito su nombre en una prueba del máximo circuito continental.

Para culminar esta gesta Adrián Otaegui fue superando con gran solvencia cada una de las eliminatorias de este Saltire Energy Paul Lawrie Match Playque deparó previamente, en semifinales, un duelo fratricida con Alejandro Cañizares para ocupar un puesto en la gran final de este torneo que disputado bajo la modalidad Match Play.

Adrián Otaegui eliminó sucesivamente, desde 1/32 de final, al francés Gary Stal (4/2), al italiano Nino Bertasio (3/2), al inglés Ashley Chesters (6/5) y al alemán Alexander Knappe (2/1), mientras que Alejandro Cañizares hizo lo propio ante el inglés Richard Bland (3/1), el escocés Paul Lawrie (2/1), el irlandés Paul Dunne (hoyo 21) y el inglés Chris Pasley (hoyo 20), dos formas de llegar a semifinales –Adrián Otaegui más holgado, Alejandro Cañizares con bastante más sufrimiento– que se plasmaron en el juego de ambos en su cita particular por ocupar un puesto en la gran final.

El gran honor le correspondió a Adrián Otaegui, muy superior a Alejandro Cañizares desde el primer momento en semifinales. Cinco birdies del vasco contribuyeron a doblegar al madrileño por un inapelable 6/5.

Ya en la final, el alemán Marcel Siem esperaba en el camino, un escollo duro de roer como era de esperar, que desarboló a Adrián Otaegui durante toda la primera vuelta. Tres hoyos de ventaja al alcanzarse el ecuador del choque escenificaban el buen hacer del golfista alemán, sorprendido de manera abrupta por la explosión de juego de Adrián Otaegui en los últimos 9 hoyos, donde dos victorias parciales consecutivas, en el 10 y en el 11, constituyeron el preámbulo espectacular y victorioso de una segunda vuelta para enmarcar.

Y es que Adrián Otaegui, embalado, acumuló nuevos triunfos parciales, nada menos que cuatro, entre los hoyos 14 y 17, que sentenciaron a lo grande la eliminatoria para sumar su primera victoria profesional.

¡Enhorabuena Adrián!

Más información