Los días 16 y 17 de septiembre se disputa en la RSG de Neguri el Campeonato Interclubs del País Vasco 2017.

En la jornada del sábado se ha ha disputado la jornada clasificatoria bajo la modalidad de Stroke Play. Sólo los 4 primeros equipos clasificados tanto masculinos como femeninos pasarán a la fase Match Play para luchar por el título.

En categoría femenina, el equipo guipuzcoano de Jaizkibel está en lo más alto de la clasificación, merced a la vuelta de 78 golpes de Irene Rollán. En segundo lugar encontramos a Laukariz con los 74 golpes de Carmen Sainz.

En tercer lugar al equipo de Neguri  con los 79 golpes de Marta Lecanda y cerrando el cuadro tenemos a Goiburu, con la tarjeta de 79 golpes de Oihana Etxezarreta.

Mañana la primera semifinal enfrentará a Jaizkibel con Goiburu, mientras que la segunda será Laukariz con Neguri.

En categoría masculina, el equipo local está en lo más alto de la clasificación, gracias en buena parte por los 74 golpes de Rodrigo Zayas y los 76 y 78 golpes de los hermanos Chávarri.

En segundo lugar encontramos al club de Laukariz, destacando los 74 golpes de Javier Sainz. El tercer lugar es para el Club guipuzcoano de Goiburu, destacando los 74 golpes de Joseba Garmendia y la cuarta plaza es para los guipuzcoanos de Basozabal, destacando los 73 golpes de Xabier Gorospe.

Mañana la primera semifinal enfrentará a Neguri con Basozabal, mientras que la segunda será Laukariz con Goiburu.

¡Suerte a todos!