El guipuzcoano Eduardo Larrañaga ha completado esta semana la mejor actuación de su carrera en un torneo del Challenge Tour. El golfista vasco ha terminado el Challenge de Madrid en la 53ª posición tras entregar cuatro vueltas de 71, 70, 76 y 69 golpes en el Real Club de Golf de la Herrería. Su semana debe ser contemplada como un paso adelante para la consecución del gran objetivo del año, que no es otro que llegar a punto a la Escuela del Circuito Europeo a final de verano.

Larrañaga siempre tuvo claro que su prioridad era acabar la carrera y después ya habría tiempo de poner toda la carne en el asador en el golf. Tiene 30 años y lleva cuatro como profesional. Ahora sabe que ha llegado el momento de hacerlo y en esa empresa está dedicado en cuerpo y alma, a pesar de las dificultades propias de los primeros pasos, sobre todo desde el punto de vista económico.

Eduardo, que afina su swing bajo la experta mirada de Iñaki Alústiza, a medio camino entre Zarautz y Basozábal, tiene claro que todo lo que va a jugar este año es un proceso para llegar fino a septiembre. “Voy a centrarme en los torneos de Gambito Golf, que están realmente bien y en el Alps Tour. También es posible que juegue la previa del Open de Francia y el Challenge de España en La Gomera, donde creo que entro. De todos modos, todos estos torneos debe servir de rodaje para llevar bien a la cita clave del año”, señala.

Larrañaga ha optado por llegar al golf por el camino más largo, pero eso también le ha dado la oportunidad de plantarse a las puertas de la élite mucho más maduro, hecho y con las ideas más claras. Nada más acabar el torneo en La Herrería tenía ya muy claro lo que toca trabajar en las próximas semana para mejorar como jugador y estar con los mejores. “Tengo claro lo que tengo que mejorar para el futuro y son los tiros a bandera de cien metros hacia abajo. Es la diferencia entre hacer uno bajo par o cuatro bajo par y eso es lo que quiero mejorar”, asegura.

A partir de ahora, Larrañaga alternará el Alps Tour con el circuito de Gambito. Los objetivos está claros y el proceso para llegar a ellos también.