Íñigo Urquizu, profesional guipuzcoano que trabaja como caddie en el European Tour desde hace ya algunas temporadas, ha conquistado este domingo la segunda victoria de su carrera en el Circuito Europeo. Dos triunfos, con dos jugadores diferentes, lo que aún tiene más mérito y añade más valor a su trayectoria.

Urquizu se ha impuesto en Suecia, a los mandos de la bolsa de Renato Paratore, un jovencísimo valor del golf italiano que ha conquistado el Nordea Masters con apenas 20 años. Íñigo está trabajando con él prácticamente desde que se pasó a profesional hace algo más de dos años y la química entre los dos es extraordinaria.

Paratore ha ganado hoy en el Barseback Golf Club en una ronda final donde se ha desenvuelto a las mil maravillas bajo presión, una labor en la que también ha ayudado lo suyo la experiencia de Íñigo. El italiano ha estado muy apretado por jugadores de la trayectoria de Chris Wood, Thorbjorn Olesen o Matthew Fitzpatrick, pero ha sabido resistir como un titán, ha metido los putts importantes y ha ganado con un golpe de ventaja sobre Wood y Fitzpatrick.

Esta victoria en Suecia se une a la que logró Íñigo con Alejandro Cañizares en el Trofeo Hassan II de Marruecos en 2014. Curiosamente, aquel torneo fue diametralmente opuesto a éste. Cañizares ganó en Agadir dominando el torneo de principio a fin con una apabullante ventaja. Sin embargo, Paratore ha tenido que esperar hasta el final para poder levantar el trofeo.

Esta victoria de Íñigo se une a la brillante trayectoria de los caddies guipuzcoanos. Hay que recordar que Pello Iguarán ganó el año pasado en el European Tour llevando la bolsa de Francesco Molinari y que Javier Urquizu,  logró tres triunfos en el Ladies European Tour junto a Carlota Ciganda.