Los jugadores guipuzcoanos Joseba Torres y Joseba Garmendia han sido citados por el Grupo de Trabajo Masculino del Comité Técnico Juvenil de la RFEG para trabajar este fin de semana en el Centro Nacional.

Este fin de semana, días 25 y 26 de febrero, once jugadores del Grupo de Trabajo Masculino del Comité Técnico Juvenil (CTJ) de la RFEG han sido citados en el Centro Nacional de Golf para efectuar una concentración de preparación de los retos que plantea la temporada 2017 y con el fin de continuar con el trabajo realizado en la primera concentración del año.

Los citados son Albert Boneta, Samuel Espinosa, Luis Montojo, Alejandro Cogollo, Pedro Marín, Hugo Aguilar, Joseba Torres, Javier Neira, Joseba Garmendia, Daniel Casas e Ignacio Cervera.

Estos once jugadores se pondrán a las órdenes de los técnicos de la RFEG Francisco Luna, Toni Planells, Sergio de Céspedes y Borja Nieto, del preparador físico Marco Fernández, del psicólogo Óscar del Río, del fisioterapeuta Álvaro Zerolo, y del Director del CTJ, Juanjo Grañeda.

En estos días la actividad se centrará en el efectuar el chequeo técnico de los objetivos marcados en la concentración de pretemporada del mes de enero, y en ejercicios para potenciar las diversas facetas del juego: trabajo específico para el dominio y ejecución de los diferentes golpes en el juego corto, control de distancias con los wedges, trabajo específico de putt, ejercicios de control de diferentes vuelos de bola y de trayectorias, identificación del golpe más cómodo para usarlo en situaciones de emergencia, establecimiento de pautas para la elaboración de un buen libro de medidas, estrategia para facilitar el juego desde el tee y para saber jugar por zonas, ejercicios de potencia y secuencia, implantación de rutinas y trabajo personalizado para cada jugador, o preparación mental de cara a la competición y entrenamiento de rutinas y objetivos para la competición.

Como es habitual, jugadores y técnicos se servirán de las instalaciones del Centro de Excelencia, sito en el Centro Nacional de Golf, donde se efectúan los test físicos y técnicos de principio de curso. El SAM Putt Labb, el Trackman o el vídeo son algunas de las herramientas en las que se apoyan los entrenadores para efectuar una medición de valores sobre los que se volverá en futuras concentraciones para comprobar la evolución de las jugadores.