Irene Rollán, habitual de Jaizkibel, ha sido la mejor guipuzcoana en la Copa Andalucía Femenina disputada en Atalaya Golf & Country Club los pasados 9-12 Enero 2018. Irene con vueltas de 78-77-78-72 ha finalizado entre las quince primeras del torneo.
A cinco golpes encontramos a la también guipuzcoana Oihana Etxezarreta que ha finalizado en el puesto vigésimo tercero. Oihana firmó vueltas de 76-75-80-79.
María Villanueva, de Basozabal acabó en el puesto 50 con vueltas de 76-77-81-85.
Las guipuzcoanas Paula Balanzategui, Carla Hart, Mª Belen Bilbao, Amaia Ubide no pudieron superar el corte establecido tras la tercera jornada.
Tras la tercera jornada la guipuzcoana mejor clasificada sigue siendo Oihana Etxezarreta que con 80 golpes hoy se coloca en la vigésimo primera posición, la misma posición que Carlota Palacios con una vuelta de 79 golpes.
Irene Rollán con 78 golpes, posición 28; María Villanueva 81 golpes posición 29 la misma posición que Carmen Sainz con vuelta de 77 golpes hoy. Amaia Latorre 82 golpes posición 34.
Las guipuzcoanas Amaia Ubide, Nieves Martín, Paula Balanzategui, Carla Hart y Mª Belen Bilbao no han podido superar el corte establecido tras la tercera jornada.
Un golpe separa a la jugadora gallega Marta García de la barcelonesa Laura Pasalodos a falta de una sola jornada para la conclusión de la Copa de Andalucía Femenina 2018 en el campo de Atalaya Golf & Country Club (Estepona, Málaga). Ambas fueron dos de las tres únicas golfistas que ganaron al campo en la tercera manga, dejando preparado un atractivo mano a mano para este viernes.
La tarjeta los 71 golpes (-1) de Marta García se cimentó en un magnífico tramo final: cuatro birdies entre los hoyos 11 y 16. Por su parte, el 71 de Laura Pasalodos fue reflejo de una ronda muy sobria, con tres birdies y dos bogeys.
Estas dos jóvenes jugadoras afrontan este viernes la ronda final con seis y cinco golpes de ventaja, respectivamente, sobre la murciana Dimana Viudes, que cedió terreno con un 75 (+3) y la irlandesa Chloe Ryan.
La tercera tarjeta bajo par del día corrió a cargo de la vallisoletana Teresa Díez, que con 71 golpes ascendió hasta la novena plaza.
Un total de cuatro jugadoras vascas están entre las 25 mejores del torneo en el ecuador de la Copa Andalucía Femenina 2018.
La mejor de todas es la guipuzcoana Oihana Etxezarreta con vueltas de 76 y 75 golpes, seguida a tan solo un golpe por Carlota Palacios (75-77) y dos golpes encontramos a Amaia Latorre y la guipuzcoana María Villanueva, ambas con idénticas vueltas de 76 y 77 golpes.
Dentro de los puestos de corte, encontramos a Irene Rollán (78-77), Nieves Martín (79-77) y Carmen Sainz (78-79), que deberán de jugar bien mañana, para poder estar la última y definitiva jornada, ya que únicamente pasan corte las 50 mejores y empatadas.
La mejor en la jornada de hoy junto con Oihana, ha sido Mª Belen Bilbao con una vuelta de 75 golpes, que sumados a los 87 de ayer, le acercan a los puestos de corte. Carla Hart en cambio, tras los 79 golpes de ayer hoy ha firmado 81 golpes y tendrá que mejorar mucho para jugar la última jornada.
Algo más alejada encontramos a Paula Balanzategui (84-82) y Amaia Ubide (89-81).
8 jugadoras guipuzcoanas disputan la Copa Andalucía Femenina en Atalaya Golf del 9-12 de Enero de 2018
Las jugadoras guipuzcoanas son: Irene Rollán, Oihana Etxezarreta, Paula Balanzategui, Nieves Martín, María Villanueva, Amaia Ubide, Carla Hart y Belén Bilbao. Completan la expedición vasca Carmen Sainz, Amaia Latorre y Carlota Palacios.
La Copa de Andalucía, prueba puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto, Sub y Cadete Femenino, así como para el Ranking Mundial, alza el telón del golf femenino en 2018 con una cita que reúne en el campo de Atalaya Golf & Country Club (Estepona, Málaga) a 84 jugadoras.
Del 9 al 12 de enero el recorrido andaluz verá a algunas de las golfistas españolas que actualmente desarrollan su carrera en Estados Unidos, caso de la malagueña Ana Peláez (hándicap de juego -4,0), la madrileña María Herráez (-2,0), la vallisoletana Teresa Díez (-1,8) o la asturiana Alejandra Pasarín (-1,4).
El torneo se juega a 72 hoyos en la modalidad de juego por golpes (Stroke Play) en cuatro jornadas consecutivas, 18 hoyos cada día. Al término de la tercera jornada se establecerá un corte que pasarán las 50 primeras y empatadas.
¡Mucha suerte chicas!
Zure iruzkina utzi