Hace unos días se hacía público la lista de aspirantes al Annika Award y recibíamos la gran noticia de que Ainhoa se encontraba en ella, y las buenas noticias desde el otro lado del charco no paran.

La golfista, natural de San Sebastián, ha sido seleccionada para jugar en la Copa Arnold Palmer 2018 que esta programada del 6 al 8 de julio en el Evian Resort Golf Club en el sureste de Francia.

El torneo se disputa bajo la modalidad match play y los equipos se distribuyen de la siguiente manera, por un lado, 12 jugadores internacionales y por el otro lado 12 estadounidenses, todo ellos deben estar estudiando en una universidad de Estados Unidos.

Los seis primeros puestos del equipo femenino como del masculino se consiguen gracias al Ranking de la Copa Arnold Palmer, en el que se tiene en cuenta no solo los triunfos individuales y los buenos resultados, también los no tan buenos. En cuanto al equipo estadounidense, los ocupantes de los seis puestos restantes se hace según este criterio; cinco jugadores será elegidos por el comité, que deben incluir al menos un golfista que no pertenezca a la I División y un jugador al arbitrio de los entrenadores. El equipo internacional completa su equipo con los dos ganadores, masculino y femenino respectivamente del R&A Scholars Tournament, cuatro jugadores a criterio del comité y el último componente lo deciden los entrenadores.

Destacar que Ainhoa gracias a su juego tan consistente ha finalizado en quinto lugar en el Ranking de la Copa Arnold Palmer, por tanto, se ha clasificado gracias a sus méritos.

¡Muchas felicidades Ainhoa!

Más información y componentes de los equipos