Dieciséis equipos participan a partir de este jueves y hasta el domingo 29 de septiembre en el Campeonato de España Interclubes Masculino 2024, que se celebra en el Real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona) con el conjunto representante de Castiello como defensor del título.

El equipo asturiano (hándicap acumulado -11.5) se apoya en tres de los baluartes que el año pasado le llevaron al título en dura pugna con Terramar. Pablo Alperi, actual campeón de España Absoluto, Miguel Díaz Negrete y Alberto Fernández estarán acompañados esta vez de Antón Viñuela.

Su competencia se presenta feroz, y es que doce de los dieciséis equipos contendientes presentan hándicap acumulado negativo. Así, el cuarteto de Guadalhorce (Málaga, -13), con el ex profesional Gonzalo Gancedo a la cabeza, o los chicos de Puerta de Hierro (Madrid, -7.2) prometen un buen rendimiento esta semana.

El listado lo completen los equipos de Terramar (Barcelona, -6.5), Cerdaña (Girona, -6.3), El Prat (-4.9), Sant Cugat (Barcelona, -4.9), Escorpión (-4.9), Alenda (Alicante, -4.5), Club de Golf Barcelona (-2.4), Vallromanes (Barcelona, -1.7), La Herrería (Madrid, -0.5), Los Lagos (Zaragoza, 0.3), Basozábal (Guipúzcoa, 0.3), Pedreña (Cantabria, 0,6) y Villa de Madrid (1.8).

El RNCGSS Basozabal estará compuesto por: Alvaro Pardo, Lucas Holke, Aitor Gorriti y Diego Cuadra.

En el plano individual el torneo da cabida a jugadores con magnífico pasado y presente, veteranos y jóvenes talentos. Hablamos de Marcel Fonseca, Jorge Simón, Raúl Gómez o Jan Farré.

La ronda clasificatoria, crucial en el desenlace del torneo

Los 16 equipos participantes, formados por cuatro jugadores, disputarán una primera jornada bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) de vital importancia dado que determinará, tomando en cuenta únicamente las tres mejores tarjetas, las eliminatorias posteriores en la lucha por el título.

Los ocho primeros clasificados tras completar los primeros 18 hoyos optarán por el título, mientras que el resto habrá de conformarse con luchar por obtener el mejor puesto posible entre el 9 y el 16.

En los dos siguientes días de competición, bajo la fórmula de ‘match play’, dos jugadores de cada equipo disputan partidos individuales, mientras que los otros dos, a elección del capitán de cada club, se enfrentan mediante la modalidad de ‘foursomes’.

Suerte a todos!